Envíos y devoluciones

Envíos

Los envíos dentro de la península tendrán una tarifa de envío única por pedido de 4,90€ (IVA incluido).

Condiciones de envíos:

Se establecen las siguientes condiciones:

  1. Una vez formalizado el pedido el cliente debe facilitarnos todos los datos para la dirección de envío.
  2. Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.
  3. Se entiende como envío la entrega de los productos en domicilio o dirección especificada por el cliente durante el proceso de realización del pedido.
  4. Si existe algún defecto en el momento de la entrega con el material o el envío deberá comunicarse al transportista para poder reflejarlo en el albarán.
  5. Para poder realizar la entrega en la dirección indicada siempre tiene que haber una persona para poder recibir la mercancía. En caso contrario, habitualmente se contactará con el cliente para realizar otro intento de entrega, según la empresa de transporte encargada, se podrá notificar al cliente paraa recoger el pedido en las oficinas de la empresa de transportes (por ejemplo correos).

Plazos de entrega:

En los plazos de entrega establecemos 2-3 días en total (1 día de preparación + 1-2 días para el envío) desde que recibamos el correspondiente pago.
Todos estos plazos pueden sufrir variaciones en función de la preparación y el envío. Le mantendremos siempre informado sobre el estado del producto.

 

Devoluciones

Devoluciones por defectos de fabricación.

El Usuario podrá devolver a WOMIA, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 15 días desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a WOMIA su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con WOMIA dentro del plazo concedido de 15 días a través del correo electrónico info@womia.es indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que WOMIA haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, WOMIA indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, WOMIA se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, WOMIA dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para WOMIA.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que WOMIA confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, WOMIA llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

WOMIA le devolverá el importe pagado en un plazo de 7 días hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

 

Cambios

El cliente puede cambiar los productos recibidos sin necesidad de indicar los motivos, teniendo un tiempo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción. Podrán ser cambiados por otros de igual o mayor valor de entre los que estén expuestos en nuestra tienda virtual, siempre y cuando el producto que se pretende cambiar se encuentre en su embalaje original y en las mismas condiciones en que se envió, las prendas que tengan olores de perfumes u otros no se cambiaran, la lencería, calcetines, leggins, medias, bañadores y bikinis por razones de higiene no podrán devolverse en el caso de que hayan sido desprecintados, según el articulo 103-e de la Ley 3/2014, de 27 de Marzo. Todos los gastos originados por dicho intercambio serán por cuenta del cliente.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con WOMIA a través del email info@womia.es, enviando los datos referentes al pedido y producto a devolver. Recibida dicha comunicación, WOMIA le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

WOMIA no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, WOMIA recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de WOMIA, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a WOMIA. WOMIA no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. Deberá ser siempre la dirección facilitada por WOMIA una vez recibida la solicitud de desistimiento.

Una vez WOMIA compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, en un plazo máximo de 3-5 días WOMIA procederá a enviar al cliente un cupón por el importe  gastado para que pueda hacer uso de éste en la tienda online sin fecha de caducidad.

Right Menu Icon